Acude equipo de Alfonso Durazo a Cereso por caso de Marcos Duarte


La familia del comunicador anunció que su padre podría terminar la huelga de hambre
Acude equipo de Alfonso Durazo a Cereso por caso de Marcos Duarte
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 2 de julio de 2021 15:17

A nueve días de iniciada la huelga de hambre por parte del comunicador del portal Ciudad Obregón Sin Censura en demanda de una justicia integral su hija Yaneth Duarte Cruz afirmó que tienen esperanza de que pronto las cosas cambien con la transición de gobierno. 

"Hasta el momento ningun representante del gobierno que encabeza la Gobernadora ha mostrado sensibilidad e interés por la salud de mi papá ... lo cual contrasta con la respuesta y preocupación que nos ha manifestado el Gobernador electo Alfonso Durazo Montaño. El día de ayer vino una comitiva que lo representa y nos solicitó información de su salud y de la situación en la que se encuentra mi papá, acción que nos deja una clara esperanza de que se respetarán los derechos humanos", expresó.

La hija del comunicador informó que este viernes su padre valorará la posibilidad de terminar la huelga de hambre. Refirió que a nueve días de mantenerse sin ingerir alimento sólido su salud se ha deteriorado, trae dolor de cabeza, abdominal y con la presión baja. Yaneth Duarte destacó la buena atención del director del Cereso aunque no así de otros empleados del lugar.

"El día de ayer me pasaron el dato de la presión que le toma el doctor y la traía mejor que yo, cuando sabemos es imposible eso, y también hace unos días tuve problemas con la trabajadora social que no sé si vieron un video donde se burla, se mofa, se vè la cara de burla donde me dice que nadie puede aguantar tantos dìas sin comer", refirió.

La hija de Marco Antonio Duarte desconfió de la información que le brindan en cuanto a la situación de su padre al señalar que no es la primera ocasión que se presenta.

"La vez que tenía el problema del brazo el doctor le decía que no tenía nada, hasta que llegó el momento que el dolor fue insoportable que hizo lo mismo, que vino el Gobierno del Estado y ya le pusieron atención a lo del brazo y le dieron la atención y el medicamento adecuado", sostuvo.
Cabe señalar que este jueves estuvo en el lugar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos luego de que la Agrupación Artículo 19 ha observado el caso de Marcos Duarte al sospechar la violación a sus derechos humanos.

NOTAS DE INTERÉS:

Busca OOMAPASC opciones para crecimiento de la ciudad. (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

A la espera de resultados de segunda prueba pericial de ADN,... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Suma agremiados CTM (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias