De ser necesario, trasladarán a Marcos Duarte a un hospital, afirma director de Cereso en CO


El director del CERESO en Ciudad Obregón precisó que están atentos a los signos vitales del comunicador a través de los informes de los médicos
De ser necesario, trasladarán a Marcos Duarte a un hospital, afirma director de Cereso en CO
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 2 de julio de 2021 15:44

En caso de que resulte insuficiente la atención que recibe en el penal a Marco Antonio Duarte quien permanece en su noveno día de huelga de hambre en el Centro de Readaptación de Ciudad Obregón (CERESO) será trasladado a un hospital afirmó el director penal Jorge Argûellez Valdéz.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario precisó que la condición médica de Duarte Valdez quien se mantiene consciente ha sido reportada por los médicos del penal como estable, y es valorada tanto por  la mañana como en la noche por médicos del lugar, afín de evitar alguna descompensación en su organismo. 

Jorge Argûellez Valdéz refirió que tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca y el nivel de glucosa es parte de los indicadores que se le revisan dos veces al día. 

El director del Cereso en Ciudad Obregón precisó que están atentos a sus signos vitales y a los informes de los médicos quienes determinarán si requiere o no otro tipo de atención.

Indicó que aunque su responsabilidad es mantener en buen estado su salud, Marcos Duarte tiene el derecho de manifestarse como lo desee, esto en referencia a la huelga de hambre emprendida para que sea revisado su caso y se actúe con apego a la ley para poder llevar su proceso en libertad.

Tras indicar que se mantiene ingiriendo líquidos o jugos, Argûellez Valdéz confió que pronto la situación se resuelva afín de que su situación no se vea afectada y tener que actuar en consecuencia.

Cabe señalar que la huelga de hambre fue iniciada por el comunicador el pasado 24 de junio dentro de las instalaciones del Cereso de Ciudad Obregón, donde este próximo 30 de julio cumplirá un año preso.

NOTAS DE INTERÉS:

Acude equipo de Alfonso Durazo a Cereso por caso de Marcos Duarte (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Busca OOMAPASC opciones para crecimiento de la ciudad. (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

A la espera de resultados de segunda prueba pericial de ADN,... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias