Regresan solo el 9% de los niños a las guarderías del IMSS


Durante el primer día, se regresaron a 51 menores al no cumplir con su esquema completo de vacunación
Regresan solo el 9% de los niños a las guarderías del IMSS
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 2 de julio de 2021 15:49

Bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene contra Covid-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora informó que este 1 de julio reiniciaron actividades sus 71 guarderías de prestación directa e indirecta que operan en la entidad, con una asistencia de 1 mil 308 menores, lo que representa un 9% de la capacidad instalada.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del Instituto en el estado, destacó que debido a que no cumplían con su esquema completo de vacunación, 51 menores se regresaron por el compromiso con la seguridad y el bienestar de las niñas y niños que acuden a estos centros de desarrollo infantil.

Precisó que el ingreso de los menores a las guarderías se realizó de acuerdo a las medidas de prevención establecidas en los Lineamientos y Plan de Acción en Guarderías IMSS, como  tapete sanitizante, aplicación de alcohol-gel, toma de la temperatura corporal, esquema completo de vacunación, uso de cubre bocas además de que se realizó el ingreso en horarios escalonados y manteniendo una sana distancia.

También resaltó la disposición de los padres y madres que cuentan con esta prestación, al acatar de manera ordenada las disposiciones instituidas tanto al ingresar como al finalizar la jornada.

La funcionaria afirmó que no bajarán la guardia y a diario se realizarán acciones de desinfección en las áreas comunes de las estancias infantiles, se valorará la salud de los niños y del propio personal para detectar a tiempo signos y síntomas de enfermedad respiratoria y prevenir un posible brote epidemiológico.

NOTAS DE INTERÉS:

De ser necesario, trasladarán a Marcos Duarte a un hospital, afirma director de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Acude equipo de Alfonso Durazo a Cereso por caso de Marcos D... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

A la espera de resultados de segunda prueba pericial de ADN,... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias