17 años buscando una pensión justa


Decenas de mujeres viudas de policías han solicitado a Gobierno de Sinaloa y al Congreso una pensión justa
17 años buscando una pensión justa
TVP

Por Jazmín Tapia

domingo, 4 de julio de 2021 15:02

La profesión de un policía es de riesgo y de sacrificios para su familia, la situación se complica cuando el elemento de seguridad fallece y los deja desprotegidos. 

Aunado al riesgo laborar que enfrentan, los policías  cuentan con pocas prestaciones laborales y de vivienda. 

Andrea Félix López, es una de las viudas de policía caído en cumplimiento de su deber, que desde hace17 años se quedo al frente de su familia, desde entonces inició la lucha para conseguir lo que por derecho le corresponde una pensión digna.

Andrea, enviudo de un comandante primero de la Policía Estatal Preventiva y en aquel 2004 ella se tuvo que hacer cargo de tres hijos que se quedaron sin su padre, siendo apenas unos niños.

Por el recuerdo de un padre que trabajo para defender al pueblo, el hijo mayor de Andrea tomo la decisión de seguir aquel ejemplo sin poder hacerlo realidad.

Después del fallecimiento del comandante primero fue hasta el 2009, cuando a Andrea Félix se le entregó la pensión.

En Sinaloa las viudas de policías denuncian el abandono institucional después de que sus esposos fueron asesinados y entregaron su vida a proteger al pueblo.

Ante este viacrucis por cobrar una pensión fue que hace 4 años se creó la asociación civil Familias de Policía.

En estos momentos en Sinaloa, las viudas de policías, luchan porque se publiquen las reformar a la Ley de Seguridad,

Se han manifestado en palacio de gobierno, en el congreso del estado, han realizado plantones y apenas se instalo una mesa tecnica para realizar modificaciones a una reforma propuesta por los legisladores.

Las mujeres siguen en la lucha hasta que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, publique en el Periódico Oficial del Estado, la reforma que favorezca las pensiones de las viudas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias