Big Boy se va del Zoológico de Culiacán

Aclaró que el animal sobrepasó el tiempo inicial de 40 días de estancia temporal en el zoológico de Culiacán, al que llegó el pasado 4 de abril

Por Lupita Camacho

Big Boy se va del Zoológico de Culiacán TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Elefante Big Boy ya está listo para irse a su nuevo hogar y está semana será la última de su estancia en el Zoológico de Culiacán.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM dijo que Big Boy está totalmente recuperado de salud, ya se terminaron de hacer los trabajos de adecuación a la reserva natural que será su nuevo hogar definitivo.

Aclaró que el animal sobrepasó  el tiempo inicial de 40 días de estancia temporal en el zoológico de Culiacán, al que llegó  el pasado 4 de abril, esto se debió a los cuidados que se le dieron para garantizar el mejor estado de salud que permitirá una mejor adaptación a su nuevo hogar.


El Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, recordó que una vez que Big Boy se vaya, ya no estará  a la vista del público, sin embargo la reserva podrá ser parte de los programas de investigación  científica de escuelas o instituciones  que de dediquen al estudio del medio ambiente.

 Se trata de un lugar-dijo-  donde se podrá entrar de manera gratuita  quienes acrediten esta condición.

Quienes no han acudido a conocer a Big Boy lo pueden hacer en esta semana en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes