¿Cuántas personas perdieron su vida en la playas de Mazatlán en junio?


Seguramente el mes pasado te tocó ver seguido que en las playas patasaladas se presentaron varios decesos por ahogamiento. A continuación te hacemos un recuento de aquellos a quienes el mar les arrebató su vida.
¿Cuántas personas perdieron su vida en la playas de Mazatlán en junio?
Foto: TVP

Por

lunes, 5 de julio de 2021 13:09

Mazatlán es uno de los destinos turísticos más bellos de México y es conocido como la Perla del Pacífico; pero, lamentablemente, el pasado mes de junio fue muy agresivo en las playas mazatlecas, ya que de manera atípica aumentaron los accidentes trágicos en el mar.

¿La razón? El destino recibió más turistas por ser junio un mes vacacional y a la vez recién empezaba la temporada de huracanes, por lo que varios turistas se vieron "confiados" y  fueron abrazados por la tragedia.

Recordamos que desde su inicio a mediados de mayo, se han formado en el Océano Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores y Enrique, los cuáles han hecho que suban las mareas.

1 de junio - Muere amputado por su propia lancha

Aunque no fue un turista, sí fue un hombre de mar mazatleco. El 1 de junio, un lanchero perdió la vida al caer al mar y ser alcanzado por la propela de su misma embarcación. 

Los hechos se registraron cuando el impacto de una ola golpeo la lancha y provocara que el conductor saliera disparado hacia el mar quedando a la deriva. La embarcación empezó a girar sobre su mismo eje con el motor encendido y fue la propela la que alcanzo a la víctima hiriéndolo en el pecho y amputándole el brazo derecho. 


viernes 4 - Sale a flote cuerpo sin vida en playa de Mazatlán 

La tarde de aquel viernes en la playa Delfín de Mazatlán, salió a flote el cuerpo sin vida de un hombre. 

Bañistas que se encontraban en la zona fueron quienes reportaron el hecho, que fue atendido por personal del Escuadrón de Salvamento Acuático y de Protección Civil Municipal.


Martes 8  -  Sale a flote cuerpo sin vida en playa de Mazatlán 

Cuatro días después, se recuperó el cuerpo de otro occiso. Esta vez frente a un conocido centro nocturno en la zona conocida como El Baldío.

Él era un hombre moreno, delgado con tatuajes en los brazos

Según se dijo, desde la mañana de ese martes, que el cuerpo fue visto flotando. Pero fue hasta varias horas después que pudo ser rescatado. 


Martes 15 de junio - Muere turista extranjero al tragar agua de mar arrastrado por las olas

Al inicio de la segunda quincena del mes, un joven turista de procedencia extranjera murió por la tarde. 

Él era procedente de Chicago. Al parecer ingirió agua del mar, tras haber tenido complicaciones para salir por las fuertes olas, murió por ahogamiento.

Una vez que fue llevado a una clínica particular de la ciudad, se diagnosticó que ya no presentaba signos vitales. 

Muere turista extranjero en una clínica privada de Mazatlán

Sábado 19 de junio - Muere mujer ahogada en Mazatlán 

Una mujer perdió la vida en playas de Mazatlán tras ser arrastrada por el oleaje del mar junto a otra persona.

Fue identificada Como Jazmín "N" de 24 años de edad. Lamentablemente perdió la vida mientras que su acompañante de nombre Irving fue trasladado a un hospital para su atención médica.  

Muere mujer ahogada en Mazatlán

Viernes 25 junio - Hombre de 47 años se ahoga tras pasear en un yate

En la última recta del mes de junio, el cuerpo de un hombre (vendedor de tiempos compartidos) fue localizado flotando en las playas de la Isla de Venados.

El hallazgo se dio poco antes de las 7:00 de la tarde, luego de que prestadores de paseos turísticos observaron en el mar a la persona, la sujetaron y subieron a la embarcación para intentar reanimarla, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Se dijo que el hoy occiso tenía aproximadamente 47 años de edad y previo al fatal incidente paseaba en un yate.

Hombre muere ahogado en Mazatlán

Domingo 27 - Turista se ahoga por nadar en estado de ebriedad

Tras ingresar al mar en solitario, presuntamente en estado de ebriedad, un turista perdió la vida ahogado en playas de Mazatlán.

Fueron los mismos bañistas los que alertaron a cuerpos de auxilio sobre la introducción del hombre con residencia del Estado de México en la zona que comprende al fraccionamiento Sábalo Country.

Al sitio llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para abrir una carpeta de investigación, mientras que la funeraria de guardia levantó el cuerpo para entrega a sus familiares.

Fallece turista ahogado en Mazatlán

Miércoles 30 - Encuentran a hombre muerto en playas de Mazatlán

Y el último día del mes, un hombre fue encontrado sin vida sobre el área de playa de la Avenida Del Mar, a la altura del casino.

La persona se localizó junto a una palapa y tenía alrededor de 50 años de edad.

Encuentran a hombre muerto en playas de Mazatlán

Por los accidentes antes mencionados, se sugiere a aquellas personas que visiten las playas mazatlecas que sean precavidas a la hora de entrar a la playa. Atender las indicaciones de las autoridades, sobre todo en días cuando el mar está picado por amenaza de ciclón.

También no entrar después de comer o al haber ingerido bebidas alcohólicas

-Otros accidentes en el puerto-

Sábado 12 junioFallece persona por posible 'golpe de calor' en el faro 

Junio no solamente fue un mes trágico en las playas, también lo hubo en otros puntos turísticos de la ciudad. Uno de los más sonados fue de un turista de 58 años que el sábado 12 de junio sufrió un infarto mientras descendía del faro. 

Se trató de un turista de 58 años que subió y bajó el cerro en un horario cercano al medio día y que lamentablemente sufrió un fuerte golpe de calor, lo que motivó su fallecimiento. 

Fallece persona por posible 'golpe de calor' en Mazatlán

Foto: Cortesía

Sábado 26 junio - Mujer cayó desde el mirador del Paseo del Centenario 

Por otro lado, el sábado 26 de junio, poco después de las 5:00 horas, se reportó que una mujer joven cayó directamente a la zona de piedras desde el mirador del “Corazón”, del Paseo del Centenario. 

Fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica, pero desafortunadamente horas después, debido a las múltiples lesiones y golpes internos, se reportó su deceso.

Otras noticias de este lunes 5 de julio:

"¿Quién puede sustituirme?" López Obrador menciona a seis posibles sucesores para 2024

México es el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna rusa Sputnik V

Indonesia en crisis de oxígeno: varios pacientes mueren fuera de los hospitales covid

Serpiente pitón de 1.6 metros sale por el baño de un hombre y le muerde los genitales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias