Tres sinaloenses por el oro en boxeo en los Juegos Nacionales CONADE 2021

Ésta tarde buscarán ganar la presea dorada en Guadalajara

Por Abizaid Aispuro

Tres sinaloenses por el oro en boxeo en los Juegos Nacionales CONADE 2021 ISDE

 Con contundencia los tres pugilistas sinaloenses avanzaron a la gran final de los Juegos Nacionales Conade 2021 que se celebran en esta ciudad, combates que se desarrollarán este miércoles.

La jornada de finales iniciará a las 15:00 horas tiempo de Sinaloa.

LOS FINALISTAS

El joven de Culiacán “El Pulpo” Yahir Aguiar ha mostrado su calidad desde la eliminatoria, dejando a sus rivales sin opciones, en las semifinales venció por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer round a Betuel Miranda de Morelia en el peso Ligero. Se medirá en la final al local, Cristian Hernández.

“Me siento muy concentrado y motivado. Voy contra uno de Jalisco, no será fácil, tenemos que ganarla por nocaut inteligente, vamos por ese oro para Sinaloa”, dijo el medallista nacional.

Por su parte, Esmeralda Patiño de Mazatlán accedió a la gran final al ganar por RSC en el primer round a Tania Carmona de Veracruz en el peso Mosca. Enfrentará en la final a la representante de Jalisco, Margarita Munguía.

“Me sentí confiada, pero sorprendida que desde el primer round se logró. Sabemos el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho y estamos en la final, lista para ganar la medalla de oro”, expresó la alumna de Radámes Hernández.

El tercer finalista es el campeón nacional del 2019 y actual campeón del Festival Olímpico, Kevin Cantabrana de Culiacán, ganó por decisión dividida a Erick Campos de Aguascalientes en el peso Welter. Se medirá por la medalla de oro a César Meza del Estado de México.

“Me siento muy bien, preparado para lo que sigue, un poquito cansado, pero vamos con todo a la final. Sentí una presión muy grande porque no conocía al rival, cuando empezamos se me hizo complicado porque es zurdo, pero salimos victoriosos gracias a Dios”, dijo el boxeador de experiencia en la delegación sinaloense.

MEDALLA DE BRONCE

El joven de El Fuerte, Brayan Gastélum  “El Tiburón”, se quedó con la medalla de bronce al perder la semifinal ante Emiliano Reduncindo de Querétaro en el peso Ligero, le detuvieron el combate en el segundo round por una herida en el labio que no dejaba de sangrar.

BASQUETBOL 3X3 FEMENIL

Las selecciones de basquetbol 3x3 femenil ya se encuentran en Saltillo, Coahuila para este miércoles inician su participación y el camino en busca de refrendar su título nacional.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes