Buscan rescatar a dos delfines


Se encuentran atrapados en un dren agrícola de la sindicatura de Sataya en Navolato
Buscan rescatar a dos delfines
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 6 de julio de 2021 12:39

Dos delfines se encuentran atrapados en un dren agrícola de la sindicatura  de Sataya en Navolato, expuestos a asfixia y al acecho de cocodrilos que habitan en ese lugar.

El Presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta comento que integrantes de la unidad de Rescate de Animales Silvestres, del  equipo  de la Fundación Ostok, Arturo  Islas, Amado  Zazueta  y todo un equipo de expertos en rescate de la Asociación Mexicana de Habitats (AMHMAR) en apoyo a los cuerpos de Protección Civil se encuentran en el sitio intentando rescatar a los animales.


Los delfines  miden aproximadamente tres metros,  y si se  encuentran en peligro en aguas lodosas ya que al disminuir las lluvias, el flujo bajó, ocasionando que los animalitos que habían entrado por la zona de salida hacia el mar de la Ensenada Pabellones, quedaran atrapados.


Las labores de rescate se hacen bajo la dirección de Protección Civil  quienes manifestaron que desde hace tres días se observó la presencia de los animalitos en este dren agrícola,  se cree que  llegaron cuando el nivel de las aguas estaba alto por las lluvias generadas en la parte alta, pero al cesar éstas no dio tiempo a que los delfines se regresaran al mar.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias