Ya se podrá tramitar certificado de vacunación contra el Covid

Cada Certificado contará con el número de dosis aplicadas, la fecha de aplicación de la vacuna, el nombre de la vacuna aplicada, así como el lote en el cual arribó

Por Lupita Camacho

Ya se podrá tramitar certificado de vacunación contra el Covid TV DE CULIACAN S.A DE C.V

En breve se podrá tramitar el Certificado de Vacunación Covid-19.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien explicó que con este documento se podrá comprobar que la persona ya ha recibido el antígeno, en ese documento  se  especifica la fecha y el tipo de vacuna que le fue aplicada.

En la conferencia  matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que el Certificado se podrá descargar desde el sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx, donde se deberá ingresar la Clave de Registro Único de Población (CURP) para su trámite .


El Certificado llegará de manera automática al correo electrónico  con el que la persona se registró para su vacunación.

Aclara López Gatell que en ese mismo correo electrónico habrá 2 enlaces: el de “Liga Certificado” donde se dará acceso al documento, pero si existiera algún error en cualquier dato existe la otra opción la cual se llama “Liga Aclaración”.


Cada Certificado contará con el número de dosis aplicadas, la fecha de aplicación de la vacuna, el nombre de la  vacuna aplicada, así como el lote en el cual arribó, este documento tendrá un código QR, el sello digital y la fecha de emisión; todos los datos vienen con su traducción al inglés.

Hugo López Gatell dijo que se consideró que era conveniente este certificado para todas aquellos mexicanos  que tienen que viajar y cuyo destino elegido en muchos de los casos les pide un comprobante de vacunación oficial.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes