En la Cruz Roja Culiacán se incrementan las peticiones de traslados por Covid


Las últimas tres semanas la tendencia ha ido a la alza

Por

martes, 6 de julio de 2021 14:50

El propio presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que hay una nueva ola de contagios Covid en el país. En ciudades como Mazatlán el Instituto Mexicano del Seguro Social ha reconocido que ha subido la atención a pacientes los últimos días.


En Culiacán, en la Cruz Roja local reporta que se ha dado incremento de solicitudes de atención en las últimas tres semanas.


Gabriel Medina, coordinador de socorro y ambulancias de la benemérita institución en la capital sinaloense, dijo que mientras que en los primeros quince días de junio tuvieron solo tres casos, fue en la segunda mitad de junio cuando la cifra subió hasta 33 personas atendidas por Covid.


Y la tendencia desde entonces...ha ido a la alza.


En un recorrido realizado por instituciones de salud pública, las áreas de urgencias del IMSS y del ISSSTE en Culiacán, mostraban una actividad baja...no se percibía movilización de entrada de personas ni de ambulancias, que es por donde accesan quienes van a atención por Covid.


En tanto, en los laboratorios donde solía haber filas muy largas de personas esperando hacerse la prueba para detectar el coronavirus, al menos este martes....no era tanto. Poca gente esperaba en las afueras de los mencionados sitios.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias