Acuerdan agenda común Gobernadores Electos del Noroeste del País

Acuerdan impulsar actividades económicas y concretar estrategias de Seguridad i

Por Redacción TVP

Acuerdan agenda común Gobernadores Electos del Noroeste del País TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Los Gobernadores y Gobernadora electos,   Alfonso Durazo de Sonora, Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Marina del Pilar Ávila, de Baja California y  Victor Castro Cosio, de Baja California Sur, se reunieron  este martes en Hermosillo,  con el objetivo de acordar una agenda común para estos cuatro  Estados del Noroeste del País y lograr así políticas publicas que permitan el desarrollo  de actividades económicas en común como lo es el turismo, la agricultura y la pesca principalmente.. 


Entre los objetivos de esta agenda coincidieron los gobernador electos de MORENA,  es  eliminar las fronteras y alcanzar el desarrollo de las entidades en apoyo al proyecto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de ahí la conformación de  un paquete de iniciativas de ley que se estarán analizando en los diferentes congresos.. 


En lo que concierne al tema de seguridad, Alfonso Durazo, reconoció que tanto Sinaloa,  Sonora, Baja California Sur  y Baja California,   mantiene el dominio de dos cárteles de la droga,  el del Pacifico y Jalisco Nueva Generación, por lo que se planteó  una firme colaboración entre ambas entidades.. 


De igual forma se anunció  la creación de la Universidad del policía y una mesa de coordinación interregional, con el objetivo de  lograr la coordinación entre estados y disminuir los efectos de las asociaciones delictivas operantes.


Los Gobernadores, acordaron asumir de manera conjunta con el gobierno federal el 50%  del costo del programa de apoyo a los discapacitados.. En ese sentido, Rubén Rocha Moya Gobernador Electo de Sinaloa, señaló que estos acuerdos  tendrán inicio a partir de esta primera reunión.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes