Rescatan a uno de los dos delfines atrapados en drenaje agrícola de Navolato (video)


Desde hace tres días, este y otro delfín habían quedado atrapados y fue hasta este martes que rescataron a el primero con una plataforma, para después ser trasladado a la bahía de Altata.
Rescatan a uno de los dos delfines atrapados en drenaje agrícola de Navolato (video)
Foto: El Universal

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de julio de 2021 9:19

El domingo, vecinos de la comunidad de Sataya, Altata, Sinaloa, se percataron que dos delfines habían quedado atrapados en un drenaje agrícola y se temía por su vida ya que el agua lentamente empezaba a descender.

Fue entonces que se organizó una misión de rescate, operada por un equipo de la Fundación Ostok y con auxilio de un experto de Dolphin Discovery que viajo de Los Cabos, en Baja California.

Los rescatistas, guiados por el experto en manejo de este tipo de animales marinos, tuvieron que realizar varias maniobras para poder sacarlo del agua dulce. Su enorme cuerpo fue colocado en una plataforma, con una especie de enorme tina como se aprecia en el siguiente video.


Seguidamente, el delfín fue trasladado a la bahía de Altata, Ensenada del Pabellón, en Navolato, donde fue puesto en libertad.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, dijo que Como el nivel del agua creció, estos se internaron por la zona de la Ensenada el Pabellón y al descender el nivel del drenaje ya no pudieron devolverse, por lo que ahora se ven atrapados en un canal de riego, con el riesgo de morir o ser atacados por cocodrilos.

Hizo ver que dado a lo complicado del rescate, por ser una zona de cocodrilos, con un margen muy estrecho y un piso muy fangoso para efectuar maniobras, se tuvo que solicitar apoyo a expertos en rescate de este tipo, veterinarios y conductores de unidades.

Comentó que por fortuna el primer delfín fue rescatado sano y salvo, en buenas condiciones de salud y devuelto a su habitad natural en un pequeño viaje por carretera, bajo la supervisión de personal de la empresa Dolphin Discovery.

Dio a conocer que para los miembros de la Fundación Ostok constituyó su primera misión de rescate, el cual por fortuna, en un primer animal, salió bien, por lo que se continua con los intentos de extracción del segundo.


Otras noticias de este miércoles 7 de julio:

Asesinan a balazos al presidente de Haití en su domicilio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias