Los suicidios la otra pandemia de Sinaloa

Los especialistas en psicología aseguran que hay comportamientos que presentan las personas que posiblemente planeen un suicidio

Por Jazmín Tapia

Los suicidios la otra pandemia de Sinaloa TVP

La otra pandemia en México son los suicidios, un problema grave de salud pública.

Los suicidios en los últimos años se han convertido en la segunda causa de muerte en el país, lo que genera que la Organización Mundial de la Salud señale que para prevenir el suicidio es necesario vigilar y dar seguimiento a cada uno de los casos.

En el mundo cada año mueren aproximadamente 800 mil personas a causa de lesiones autoinfligidas, lo que significa un deceso por cada 40 segundos.

Veronica Hernández Jacobo, investigadora en psicología de la UAS, destacó que dentro de nuestro circulo social podemos detectar si una persona tiene la intención de acabar con su vida.

Expresó que es indispensable la atención mental de niñas, niños y adolescentes para su desarrollo.

Por grupos de edad, los suicidios se registran en grupos de 30 a 59 años en un 46%, sigue el grupo de jóvenes de 18 a 29 años con un 34% y la niñez de 10 a 17 años en un 10%.

La profesora en psicología de la UAS, señaló que existen trastornos en las personas que los pueden llevar a tomar la mala decisión de llegar al suicidio.


También le puede interesar: 

Ayudan a que personas con discapacidad disfruten el mar (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Tras protagonizar violencia familiar, mujer es asesinada por... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=5)

Piden a Quirino apoyo en caso Omar (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan&page=13)


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes