Estamos viviendo la tercera ola de Covid en México

El mismo Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció esta situación

Por Lupita Camacho

Estamos viviendo la tercera ola de Covid en México TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Ante el incremento de casos de Covid en el país, México ya está viviendo la tercera ola  de Coronavirus.

El mismo Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció  esta situación, dijo que es el tercero que se presenta a lo largo del a epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia.


Esta tercera ola,  registra un aumento de 22% en los casos por Covid-19 haciendo el comparativo con la semana pasada, aunque aclaró el funcionario federal que  la 

hospitalización y defunciones no están creciendo a la misma velocidad, sino controlada en la medida que la vacuna hace su efecto, de ahí la importancia de la aplicación del antídoto.

La hospitalización se ha mantenido entre 15 y 20%,  el 20% de las camas generales están ocupadas, y 16% de las camas con ventilador.


A México han llegado 60 millones 638 mil 895 vacunas de diciembre hasta la fecha,  ya han recibido alguna dosis de la vacuna contra Covid-19 un total de 33 millones 2 mil 466 personas, de las cuales 60% tienen esquema completo y 40% son esquemas de primera dosis, en total 37% de la población adulta de México, ahora los jóvenes son los que están más susceptibles del virus porque aún no han sido vacunados, aunque este proceso ya iniciará en breve.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes