COEPRISS exhorta a mantener el “Triángulo de la Vida”


Se están evaluando de manera permanente los protocolos sanitarios
COEPRISS exhorta  a mantener el “Triángulo de la Vida”
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 7 de julio de 2021 12:43

La COEPRISS exhortó a la población a mantener el “Triángulo de la Vida” ante la pandemia, este triangulo consiste en tres  medidas sanitarias:utilización del cubre bocas, el correcto lavado de manos o aplicación de alcohol o gel antibacterial y una distancia física no menor a dos metros entre persona y persona .

El Titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales dijo  que se están evaluando de manera permanente los protocolos sanitarios que se aplican para romper la cadena de transmisión del virus y prevenir la enfermedad.



Sostuvo que  en Sinaloa no se ha intervenido con acciones de confinamiento pues a pesar de que hay una movilidad continua de las personas se espera que la población actúe con responsabilidad, de manera civilizada y atienda los llamados para mantener el triángulo de la vida y el respeto a todos los protocolos sanitarios establecidos, advirtió que se limitarán los aforos en establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, en los puertos terrestres, marítimos y aéreos, eventos sociales, antros y playas hasta en un 60 por ciento de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada municipio.


En lo que se refiere a los hospitales públicos se abrirán áreas de atención con aforos al 50 por ciento de su capacidad.

 Se reforzarán los operativos de inspección y vigilancia en los antros, bares, centros nocturnos, casinos, cantinas y restaurantes en los 18 municipios.

En los operativos de supervisión participan las autoridades municipales, Protección Civil, Coepriss y la Dirección de Inspección y Normatividad, apoyados en todo momento por las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Los aforos permitidos en estos establecimientos son del 50 por ciento de su capacidad, y además se verificará que las mesas se encuentren ubicadas con la sana distancia de 1.5 a 2 metros y cuenten con todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene recomendados por la Secretaría de Salud.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias