En Sinaloa inician con la aplicación de protocolos más estrictos

Independientemente del color de semáforo epidemiológico es necesario cuidarnos como si estuviéramos en el máximo riesgo para evitar mayores contagios.

Por Lupita Camacho

En Sinaloa inician con la aplicación de protocolos más estrictos TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Gobierno del Estado inicia con la aplicación de protocolos más estrictos para prevenir la propagación del Covid 19 en Sinaloa, entre ellos la aplicación de vacuna a mayores de 30 años en las áreas de mayores contagio.

El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres,  informó que en coordinación con COEPRISS, Protección Civil y Ayuntamientos, reforzarán medidas de prevención que buscarán mitigar el número de contagios. 


Recordó que  el aforo en transporte público, antros, hoteles y fiestas en general sea del 60%,  anunció que gracias a la gestión del Gobernador se iniciará la vacunación de mayores de 30 años en las zonas de mayores contagios (Culiacán y Mazatlán). 


El estado mantiene un porcentaje en ocupación hospitalaria del 25% teniendo con ello capacidad de respuesta para pacientes COVID, se aumentará el número de camas en hospitales de todo el estado, acción que ya se realizó en el hospital General de Mazatlán donde se tenían 30 camas y aumentó a 60, sin embargo, se aumentará a 100 camas.

Recordó que independientemente del color de semáforo epidemiológico es necesario cuidarnos como si estuviéramos en el máximo riesgo para evitar mayores contagios.




Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes