Habrá suspensión en subministro de agua en Mazatlán

Tome sus precauciones porque a partir de las 7:00 am de este Jueves 8 de Julio se suspenderá el subministro de agua de la planta "Los Horcones" por introducción de maquinaria.

Por Omar Lizarraga

Habrá suspensión en subministro de agua en Mazatlán TVP

Llama la JUMAPAM a cuidar el agua especialmente este miércoles porque a partir de mañana jueves 8 de julio el subministro desde la planta de los Horcones será suspendido debido a que se programó realizar dos maniobras de mantenimiento correctivo y preventivo.


La primera maniobra consiste en la instalación de una nueva criba mecánica que fue removida anteriormente en el canal de llegada, encargada de filtrar los elementos sólidos que llegan con el caudal de agua que llega desde la Presa Picachos y puedan llegar a afectar el resto del equipo y la estructura de la potabilizadora.


El segundo consiste en instalar un motor de 400 caballos de fuerza para impulsar la operatividad del mecanismo de potabilizar el agua y vendrá a reforzar los otros 4 motores con los que trabaja “Los Horcones”.


Se espera que la planta reanude operaciones en punto de las 11 de la mañana, por lo que se estima que el abastecimiento de agua regrese a los hogares a las 5 de la tarde, aproximadamente.


También te puede interesar: 

Estado y municipio Refuerzan acciones contra COVID

Muere un hombre afuera del Hospital General de Mazatlán

14 casos en una semana de violencia intrafamiliar

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes