De los tres pasos sanitarios anti-Covid, sólo queda uno

Y en ocasiones...ni ese

Por Concepción Soto

De los tres pasos sanitarios anti-Covid, sólo queda uno TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Luego de un año de pandemia es raro que a alguien se le olvide el cubrebocas cuando sale de casa.


Aunque la situación se ha relajado para muchas personas, lo cierto es que en los comercios se sigue pidiendo como obligatorio portarlo para entrar.


Pero, digamos que de las medidas sanitarias, el tres de tres: el cubrebocas, sana distancia y el uso del gel...ahora cuando ha pasado más de un año de que llegó el covid a México, solo sobrevive como obligatorio el uso del cubrebocas y en algunos casos el gel en las manos.


La sana distancia, de hecho, fue la primera regla que se rompió, cuando la gente se cansó de estar encerrada y se empezaron a hacer fiestas, cuando sólo habían transcurrido unos meses de confinamiento.


De los tapetes sanitizantes, pocos se acuerdan y los que se conservan en la entrada de oficinas o comercios, por lo regular están secos, sin el líquido que debería tener para desinfectar el calzado.


El transporte público...fue uno de los focos que llamaron la atención de autoridades y ciudadanos. Los camiones al ser unidades cerradas y transportar a varias personas al mismo tiempo, se convertían en un lugar de riesgo de transmisión del Covid.


Al no poder paralizar el servicio, se impusieron normas claras: por lo menos el usar el cubrebocas.


Los choferes y los pasajeros de manera obligatoria tendrían que usarlo.


Ha habido señalamientos de que hay choferes que no los usan o no los usan de manera correcta e incluso que hay usuarios que tampoco hacen caso de esa regla.


Y aunque según reportan en la Cruz Roja de Culiacán, cada vez atienden más casos por Covid en personas jóvenes, los adultos mayores...son los que más se siguen cuidando.


Algunos señalan que el estar vacunados no da garantía de inmunidad, que no se sienten seguros y por eso siguen usando el cubrebocas

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes