RFS Buscará reunrise con la secretaria de Gobernación


Las activistas criticaron que el tema de los feminicidios en Sonora ni la declaratoria de la Alerta de la Violencia de Género se mencionara dentro de las actividades de la gira de tres días del mandatario nacional por Sonora ni por la gobernadora Claudia Pavlovich
RFS Buscará reunrise con la secretaria de Gobernación
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 7 de julio de 2021 15:36

La Red Feminsita Sonorense busca reunirse con la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, esto luego de que se mencionara en la mañanera del 25 de junio que en 18 estados del país se da seguimiento al tema de feminicidios resaltando el estado de Sonora con una mesa por la paz. Leticia Burgos Ochoa adelantó que harán antesala en Gobernación afín de dar seguimiento a lo anunciado por la Gobernadora Claudia Pavlovich  en cuanto a la petición que haría al Gobierno Federal para la declaratoria de alerta de violencia de género.

Tras referir el que en tan solo una semana se registraran en Sonora 3 infanticidios en Hermosillo, una adolescente asesinada en Nogales y una más en Cajeme, las activistas también pidieron saber si por la importancia del tema, la declaratoria de la alerta de violencia de género en Sonora fue abordado dentro de la agenda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich en su reciente visita al Estado. 

Cabe señalar que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo del 2021, el estado de Sonora ocupó el segundo lugar en feminicidio a nivel nacional por tasa de cien mil habitantes, sólo después de Morelos. Además, del primer lugar nacional en violencia familiar por llamadas al 911, segundo lugar en abuso sexual, el octavo en acoso y hostigamiento sexual y el cuarto lugar en incidentes de violencia de pareja, los cuales están concentrados en los seis municipios alertados, entre ellos Cajeme.

NOTAS DE INTERÉS:

Hallan 174 fosas clandestinas en el primer semestre de 2021 en México (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Buscan que Poder Judicial de la Federación retome caso de Ma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Acude equipo de Alfonso Durazo a Cereso por caso de Marcos D... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias