Se incrementa positividad y hospitalizaciones por covid 19 en Cajeme


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 expresó que aunque la gente quiere volver a la normalidad, no habrá tal, sino una nueva normalidad en donde los protocolos sanitarios son necesarios y van a formar parte de una nueva realidad pues el virus llegó para quedarse.
Se incrementa positividad y hospitalizaciones por covid 19 en Cajeme
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 7 de julio de 2021 15:44

Durante las últimas dos semanas la positividad de casos de covid 19 ha incrementado en Cajeme al pasar de un 14% al 27% y la ocupación hospitalaria de un 18% a un 42% lo que refleja el relajamiento en las medidas de sanidad afirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 el Dr. Antonio Alvídrez Labrado.

"Mientras no exista un porcentaje de vacunación arriba del 70 u 80%, pues todavía no hay inmunidad de rebaño", mencionó.

Recordó que actualmente se enfrentan varios desafíos a nivel mundial entre ellos el cansancio social donde todo mundo quiere regresar a la normalidad.

"Comentarles que no va haber normalidad, habrá una nueva normalidad en donde los protocolos sanitarios son necesarios y van a formar parte de nuestra nueva normalidad o nueva realidad, es decir el virus llegó para quedarse, al virus se le combate con las medidas de prevención y la mejor medicinas para el virus son las medidas preventivas y vacunarse cuando nos toque el rango de edad", explicó.

Otros de los retos que enfrentar durante esta pandemia, indicó, es la circulación de variantes del virus donde afortunadamente en Sonora no se tienen pero si en once estados del país aunado al proceso de vacunación en marcha.

NOTAS DE INTERÉS:

RFS Buscará reunrise con la secretaria de Gobernación (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Buscan que Poder Judicial de la Federación retome caso de Ma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Denuncian desabasto de medicamento básico en farmacia de ISSSTESON (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias