Ni confinamiento ni ley seca, contra el COVID más vacunas: Quirino

El Gobernador adelantó que solicitó 500 mil vacunas más para Sinaloa e incluso, se vacunaría a los turistas

Por Wilberth González

Ni confinamiento ni ley seca,  contra el COVID más vacunas: Quirino TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel,  solicitará una dotación especial de 500 mil vacunas para avanzar en la inmunización de la población de Ahome, Mazatlán y Culiacán que son  lo municipios que han mostrado un incremento sustancial de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el esquema agregó el Gobernador abarcaría a los jóvenes e incluso turistas.  

 “Yo creo que sobre los rangos más vulnerables que es donde está ahorita padeciendo más, pero creo que en el caso en particular de Mazatlán donde hay miles de turistas también mucha gente que no está vacunada. Yo creo que hay que también pensar en eso, son seres humanos, son personas que están en Sinaloa. Esa fue una petición en particular que hoy hice al presidente”.

Con estas 500 mil vacunas se llegaría a las  cerca de 900 mil,   50 por ciento más de cobertura que la que tenemos ahorita.   Ordaz Coppel añadió que se tiene capacidad hospitalaria y de ser necesaria se estaría ampliando.  Negó limitar actividades de carácter económico o medidas restrictivas mayores... 

¿Gobernador, volvería la Ley Seca?

"No, no va a volver la Ley Seca".

 ¿Y el cierre de negocios, gobernador?

"Tampoco. Lo que vamos a hacer es la reducción de aforos y sobre todo pedirle a la población que se cuide más, depende también mucho del cuidado que cada uno haga de sí mismo y en el transporte urbano vamos a reforzar también mucho las medidas porque hay relajamiento.” 

Señaló que  los municipios son autónomos y pueden tomar medidas sin embargo llamó a los alcaldes a coordinarse con la autoridad  estatal para el desarrollo de las mejores estrategias de prevención, sin embargo el Gobernador fue enfatizo no hay nuevo confinamiento solo reducción de aforos.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes