4 mil personas de 34 millones de vacunados alemanes se han infectado tras recibir ambas dosis

Los datos fueron registrados desde el 1 de febrero pasado e indican que 3,342 casos se infectaron tras haber recibido las dos dosis de Pfizer/BioNTech; 117 tras recibir las de Moderna, 95 con las de AstraZeneca y 74 con la monodosis de Janssen.

Por Redacción TVP

4 mil personas de 34 millones de vacunados alemanes se han infectado tras recibir ambas dosis Foto: El Mundo

Unas cuatro mil personas de los cerca de 34 millones que habían recibido la pauta completa de vacunación en Alemania contra la covid-19 se infectaron, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que destaca sin embargo el bajo porcentaje en relación con el total de vacunados.

Los datos fueron registrados desde el 1 de febrero pasado e indican que 3,42 casos se infectaron tras haber recibido las dos dosis de Pfizer/BioNTech; 117 tras recibir las de Moderna, 95 con las de AstraZeneca y 74 con la monodosis de Janssen.

El RKI agrega que la efectividad registrada de las vacunas desde el 1 de febrero hasta el 4 de julio alcanzó el 92 % en la franja de edad comprendida entre los 18 y 59 años; para los de más de sesenta años el porcentaje se situó en el 91 %.

Eso indica que el 0.01 % de los vacunados de menos de 18 años se contagiaron tras tener la pauta completa; este porcentaje sube al 0.29 % en el caso de las personas entre 18 y 59 años y alcanza el 1.12 % en el tramo de edades superiores a los 60 años.

Esos datos de infección sobre población vacuna con pauta completa están relacionados con los casos totales registrados de covid-19 en Alemania desde el 1 de febrero, precisó el RKI.

Los datos obtenidos confirman la efectividad esperada de las vacunas y "la alta efectividad de los estudios clínicos", agregó el instituto virológico alemán de referencia.

El ministerio de Sanidad alemán informó este jueves de que el 40.8 % de la población alemana, más de 33.9 millones de personas, han recibido ya la pauta de vacunación completa contra la covid-19.

Según los datos recopilados hasta este miércoles, jornada en la que se administraron 961,083 dosis, el 57.6 % de la población alemana (47.9 millones de personas) ya ha recibido al menos una dosis.

En total se han administrado en el país más poblado de la UE un total de 79.7 millones de dosis, unas 96 dosis por cada 100 habitantes




Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes