Más de 300 kilos de pulpo decomisa la CONAPESCA


Especie que está en veda
Más de 300 kilos de pulpo decomisa la CONAPESCA
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por

jueves, 8 de julio de 2021 14:27

Derivado de denuncias del sector pesquero sobre la pesca ilegal de pulpo, Oficiales Federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, lograron el aseguramiento precautorio de seis piezas de robalo y cinco piezas de mero, ambas especies enteras y frescas, así como 318 kilos de pulpo entero fresco.


Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, se trazó un operativo terrestre en la zona conocida como Hunucmá, en el tramo carretero Mérida-Celestún en Yucatán.


Con la orden de inspección en su poder y los datos del vehículo, el personal del Gobierno Federal inspeccionó la unidad motriz marca Peugeot de color blanco en la que viajaban dos varones.


En dicha unidad motriz, el personal adscrito a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca localizaron las seis piezas de robalo entero fresco, cinco pescados enteros conocido como mero y 318.65 kilogramos de pulpo entero fresco.


Actualmente el molusco se encuentra en veda que inició el 1 de enero y estará vigente la prohibición de captura hasta el 31 de julio 2021


Se puso a disposición de la Guardia Nacional a los dos varones que circulaban en el vehículo, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República en Mérida, junto con el producto pesquero y los bienes retenidos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias