Intensifica Gobierno del Estado apoyo a personas con familiares desaparecidos

Entre los temas pendientes están la asignación de terrenos por parte de los Ayuntamientos para la creación de panteones

Por Lupita Camacho

Intensifica Gobierno del Estado apoyo a personas con familiares desaparecidos TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Durante una reunión con representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel giró instrucciones al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para la inmediata contratación de más personal, a fin de intensificar y apoyar los trabajos que realizan estos colectivos en diferentes zonas del estado, así como el compromiso de facilitar vehículos para el traslado en estas tareas en Culiacán, Ahome y Mazatlán, así como personal de seguridad de apoyo y perros adiestrados en la ubicación de restos óseos.


Ordaz Coppel  se reunió  con grupos de  colectivos, para atender sus inquietudes y además comprometer su gestión para ayudar en la solución de algunos temas que están pendientes, que corresponden a los ámbitos municipal y federal.


Entre los temas pendientes están  la asignación de terrenos por parte de los Ayuntamientos para la creación de panteones donde depositar los restos óseos que se han encontrado, y la agilización en casos específicos de identificación de restos que están a cargo de la Fiscalía General de la República.


Presente en la reunión, el Fiscal de Justicia en Sinaloa Juan José Ríos Estavillo  aclaro que no ha quedado por ellos el tema de la exhumación de cuerpos sino que se ha visto afectado por la creación de panteones.


El  Gobernador del estado reiteró su compromiso ante los colectivos de seguir trabajando muy en equipo, y al respecto, adelantó que la siguiente reunión se realizará el mes que entra, para evaluar el cumplimiento de los compromisos acordados, y atender nuevas inquietudes que surjan.

El Comisionado Juan Carlos Saavedra Ortega, dio a conocer que ya se inició el proceso de contratación de personal, que consiste en la incorporación de 10 plazas para en la zona norte y otras 10 plazas en la zona sur.


El Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo manifestó su disposición de seguir trabajando con familiares de personas desaparecidas, y lamentó que en muchos de los casos las denuncias se tardan en realizarlas.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes