16 menores han muerto a causa del Covid en Sinaloa


Se han registrado 5 en la SSA, IMSS 9, 1 en IMSS-Oportunidades, 1 ISSSTE
16 menores han muerto a causa del Covid en Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 8 de julio de 2021 15:28

A  la fecha en Sinaloa las autoridades de salud tienen un registro de  mil 108 casos de menores de 18 años de edad positivos a COVID.

Tan solo en hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud se tienen contabilizados 588 casos, en el IMSS 418 , en IMSS-Oportunidades 27, Hospital SEDENA 3, ISSSTE 28, SEMAR 4, Hospitales Municipales 2, Estatales (Hospital Civil de Culiacán  25), y 13 en hospitales privados.


En el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se cuenta con 14 camas para atender a pacientes Covid de ese número solo hay 3 ocupadas,  en ese mismo lugar hay  3 camas con ventiladores 2 de ellas ocupadas por menores que tienen Síndrome de Down  y  otros padecimientos son  menores de 6 y 12 años de edad.

En cuanto a defunciones en Hospitales de la SSA se han registrado 5, IMSS 9, 1 en IMSS-Oportunidades, 1 ISSSTE, haciendo un total de 16 menores muertos a causa del Covid.

Esto habla de la importancia de cuidarnos todos, y no olvidar lo vulnerables que también pueden ser los menores de edad y más cuando tienen padecimientos que pueden complicar su  situación.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias