Emprendurismo en madera, una forma de ver el mundo


El deseo de salir adelante del señor Rolando López lo hizo combina su amor por la naturaleza y su gusto por las antigûedades
Emprendurismo en madera, una forma de ver el mundo
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 8 de julio de 2021 15:30

Con un concepto rústico, don Rolando López Mendoza empezó hace varios años junto a su nieto Carlos Daniel Inzunza López el emprendurismo Arte Rústico dedicada a la fabricación de muebles combinando lo antiguo con lo natural. Su deseo de salir adelante y su gusto por la naturaleza dieron como resultado un concepto que atrae la vista de amantes del medio ambiente y de lo antiguo.

"Ecologista cien por ciento, entonces algo que ya está muerto, (trato de) darle vida", expresó el emprendedor.

Emocionado por la labor que realiza, Don Rolando explicó que se trata de maderas que van para leña o que han sido desechadas de sabino, parotas y granadillo entre otras, y que utilizan para la elaboración de las más de cien piezas, entre bancas, percheros, sombrereros, mesas de centro, pies de cama, leyendas, además de personalizar entrada de viviendas o ranchos. Ello, aunado a la asesoría que también brindan de manera gratuita para la realización de diseños tanto en casas como en ranchos.

Todo con un meticuloso proceso que va desde el secado de la madera, su fumigación con la aplicación de tratamientos con aceites naturales y el pulido de la madera para adaptarla a muebles antiguos de herrería cuyo uso se preserva por muchos años con son, las estructuras de máquinas de cocer convertidas en hermosas y resistentes mesas, trabajo que ha sido valorado tanto por propios como extraños. Detalló que empresarios, doctores, personas de campo, ganaderos, propietarios de fincas, son parte de sus clientes.

"La verdad halaan nuestro trabajo, claro que luce porque le tenemos mucho amor, pasión y entrega, ni el calor nos hace cuando nos halaga la gente", comentó.

Si usted desea conocer más puede buscarlos en calle Lago Superior y Cananea o bien en instagram en artee_rustico y próximamente en facebook. 

NOTAS DE INTERÉS:

Inicia FGJE segunda fase de protocolo ALBA para localizar a... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Desaparece Raquel Ofelia Franco Jusacamea en Empalme; la sac... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias