Corea del Sur acusa a 10 de sus militares por suicidio de mujer sargento acosada sexualmente


La fiscalía de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur ha acusado a 10 militares de estar detrás del encubrimiento de un caso de supuesto acoso sexual sobre una sargento que se quitó la vida el pasado mayo, informó este viernes el Ministerio de Defensa.
Corea del Sur acusa a 10 de sus militares por suicidio de mujer sargento acosada sexualmente
Foto: Yonhap News

Por Redacción TVP

viernes, 9 de julio de 2021 10:06

A esos 10 militares se suman otros 12 que están siendo investigados por su participación en el suceso, según explicó este viernes el viceministro de Defensa Park Jae-in en una rueda de prensa para ofrecer detalles de la investigación.

Este caso ha indignado a la opinión pública surcoreana puesto que, pese a la denuncia de la sargento, las fuerzas armadas aparentemente no activaron una investigación y trataron de convencerla de que alcanzara un acuerdo económico con su agresor para tapar el suceso.

La sargento del Ejército del Aire, de la que solo se ha dado a conocer el apellido (Lee), se suicidó el pasado 22 de mayo en la ciudad de Seosan (a unos 100 kilómetros al suroeste de Seúl), después de que en marzo un colega de su mismo rango apellidado Jang la manoseara y sometiera a otros abusos en un coche después de una cena.

Jang fue arrestado y acusado formalmente el pasado mes de junio, cuando el caso se dio a conocer tras la muerte de Lee, y después de él otros dos oficiales de las Fuerzas Aéreas fueron también detenidos de manera preventiva y acusados de tratar de presionar a la sargento para que no denunciara.

El total de acusados suma ya una decena, según explicó el viceministro, e incluye también a coroneles que supuestamente omitieron la información de que Lee había denunciado acoso sexual cuando reportaron su fallecimiento al Ministerio de Defensa, así como a compañeros de la sargento acusados de destruir pruebas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias