Preocupante la cifra de desaparecidos en Sinaloa

La Fiscalía General de Sinaloa tienen poco mas de 3 mil 800 desaparecidos, sin embargo hay casos que no se registran y otros más que no se denuncian

Por Redacción TVP

Preocupante la cifra de desaparecidos en Sinaloa Desaparecidos

El integrante de la Comisión de la Defensa de Derechos Humanos Óscar Loza Ochoa, dijo que es preocupante la cantidad de personas que hay desaparecidas en México y Sinaloa.

Mencionó que de acuerdo al registro de la Fiscalía General de Sinaloa se tienen poco mas de 3 mil 800 desaparecidos, sin embargo hay casos que no se registran y otros más que no se denuncian.

Loza Ochoa dio a conocer que de acuerdo a investigaciones que se han realizado durante el año 2020, cada 8 horas desaparece una persona en Sinaloa y otro más que indica que cada 6 horas con 40 minutos desaparece una víctima.

Indicó que cuando inicio a formar parte de la comisión en los años 70s había 43 personas desaparecidas y a partir del 2006 se registro un aumento significativo, que se debió a la famosa guerra contra el narco de Felipe Calderón en donde las cosas empeoraron y comenzó a desaparecer gente al por mayor.


Por su parte Óscar Loza Ochoa señaló algunas de las exigencias que hacen los familiares de víctimas desaparecidas, en donde dan a conocer la necesidad de la creación de un panteón ministerial.



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes