Preocupante la cifra de desaparecidos en Sinaloa


La Fiscalía General de Sinaloa tienen poco mas de 3 mil 800 desaparecidos, sin embargo hay casos que no se registran y otros más que no se denuncian
Preocupante la cifra de desaparecidos en Sinaloa
Desaparecidos

Por Redacción TVP

sábado, 10 de julio de 2021 9:00

El integrante de la Comisión de la Defensa de Derechos Humanos Óscar Loza Ochoa, dijo que es preocupante la cantidad de personas que hay desaparecidas en México y Sinaloa.

Mencionó que de acuerdo al registro de la Fiscalía General de Sinaloa se tienen poco mas de 3 mil 800 desaparecidos, sin embargo hay casos que no se registran y otros más que no se denuncian.

Loza Ochoa dio a conocer que de acuerdo a investigaciones que se han realizado durante el año 2020, cada 8 horas desaparece una persona en Sinaloa y otro más que indica que cada 6 horas con 40 minutos desaparece una víctima.

Indicó que cuando inicio a formar parte de la comisión en los años 70s había 43 personas desaparecidas y a partir del 2006 se registro un aumento significativo, que se debió a la famosa guerra contra el narco de Felipe Calderón en donde las cosas empeoraron y comenzó a desaparecer gente al por mayor.


Por su parte Óscar Loza Ochoa señaló algunas de las exigencias que hacen los familiares de víctimas desaparecidas, en donde dan a conocer la necesidad de la creación de un panteón ministerial.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias