Sin graduaciones...otra vez..


La tradición que se detuvo por el Covid

Por

viernes, 9 de julio de 2021 14:07

Antes del 2020, el mes de junio, cada año, era esperado con ansias, no nada más por los estudiantes que veían que llegaban las vacaciones, sino también por los comerciantes.


Sobre todo por los que en sus negocios ofrecían artículos que podrían ser requeridos cuando llegaba el fin de cursos. Cuando llegaban las graduaciones.


Pero llegó el covid y las cosas cambiaron. Para todos.


Las escuelas fueron abandonadas y eso provocó un trastorno para las autoridades educativas, ya que no mucho tiempo después de la soledad en los planteles escolares, empezaron los problemas: Robo y vandalismo en las escuelas.


El reporte de la Secretaría de Educación en el estado, es que en un año de pandemia hay 258 planteles escolares, de diferentes niveles de educación, que han sufrido los embates de la delincuencia. Solamente en Culiacán 133 planteles fueron dañados.


El otro lado de la moneda: los estudiantes tomando clases a distancia, lo cual también mermó el aprovechamiento académico y en muchos casos propició el abandono escolar.


Y un trastorno para los que terminaban sus estudios en determinado nivel académico, fue el tema de la graduación. Esa ilusión que habían mantenido en el último tramo de la primaria, de la secundaria, de la prepa o de la universidad...se venía abajo con la cancelación de las graduaciones.


Dándole otro enfoque, fue una cancelación de tradiciones, de la tradición de hacer una ceremonia de entrega de constancias, de hacer una fiesta ...y en el caso de los universitarios hacer festejos y post- festejos.


Por segundo año consecutivo las celebraciones escolares por término de cursos, no se pudieron realizar. El covid....hasta ahora, ha cancelado esa parte de la emoción de los estudiantes....que antes...esperaban su graduación.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias