Detienen a una persona por robo violento a local comercial

Por la presunta comisión del delito de robo violento a local comercial abierto al público, policías de la SSPyTM detienen a una persona

Por Jazmín Tapia

Detienen a una persona por robo violento a local comercial TVP
La detención de quien ahora se sabe se llama Ángel N. de 28 años ocurrió cuando los Elementos Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban labores de vigilancia en una colonia al sur de la ciudad, cuando fueron informados acerca de un robo a una farmacia ubicada en dicho sector. Así mismo, el reporte indicaba que el responsable se había dado a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color verde, con placas del estado de Sinaloa.

De inmediato se procedió a la búsqueda de este vehículo y al circular por una de las calles en el sur de la ciudad, se percataron que una unidad motriz circulaba con las características antes descritas y que esta era conducida por una persona que al advertir la presencia de la unidad oficial de policía imprimió mayor velocidad tratando de darse a la fuga, por ello los oficiales le solicitaron detuviera la marcha mediante códigos verbales y de luces, a lo cual hizo caso omiso, por lo que se implementó de inmediato un operativo de persecución logrando darle alcance metros adelante cuando el automóvil en mención se orilló arrojando humo. 
Acto seguido se le realizó una revisión autorizada al conductor, asegurándole fajada a su cintura una pistola de color negro, al parecer de aire comprimido.

Así mismo, mediante una revisión autorizada, se verificaron los datos del vehículo, corroborando que este no cuenta con reporte de robo, sin embargo, al interior, en la parte posterior se localizó una bolsa de plástico de color blanco, con el logotipo de la farmacia en mención, que contenía 23 cajetillas de cigarros de diversas marcas y tamaños, una caja de medicamento y la cantidad de $70 en efectivo.

Al lugar, arribaron dos personas de sexo femenino quienes manifestaron laborar en el negocio afectado y que cuando se encontraban laborando en el interior, llegó el hoy retenido, que portando una pistola le despojó arrebatándole del dinero que tenía la caja registradora a una de ellas y posteriormente se apoderó de diversas cajetillas de cigarros y del medicamento antes mencionado para enseguida dirigirse a la salida y abordar la camioneta tipo Cherokee con los resultados antes descritos.

Ante las circunstancias, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de Robo Violento a Local Comercial Abierto al Público.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes