La U.A.S. y su trascendente colaboración en la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID

Los brigadistas de la U.A.S. conforman el 70 por ciento del personal que integra las brigadas, donde participan estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Química, Odontología y áreas afines.

Por Lupita Camacho

La U.A.S. y su trascendente colaboración en la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La UAS mantiene una trascendente colaboración en la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 en los municipios del estado, donde participan más de 6 mil 100 brigadistas del área de salud, además de mantener en resguardo vacunas Pfizer en 30 ultracongeladores, 

Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS y responsable del Comité de Salud universitario, mencionó que, como parte del Comando Estatal de Vacunación, la Universidad mantiene una estrecha colaboración con personal del ejército adscrito a la Novena Zona Militar en Sinaloa, sitio que también funciona como macrocentro de vacunación.


Los brigadistas de la U.A.S. conforman el 70 por ciento del personal que integra las brigadas, donde participan estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Química, Odontología y áreas afines.

El apoyo por parte de la U.A.S. es permanente, ya que se ha dispuesto transporte y alimentación para el personal que labora en los diversos centros de vacunación.

Para la actual jornada de vacunación (del 10 al 15 de julio) en Ahome, Mazatlán, Navolato, Culiacán y Badiraguato, Alapizco Castro mencionó que se aplicarán más 283 mil dosis de las vacunas de Astra Zeneca, Sinovac, Cansino y Pfizer.


Solo en Culiacán se espera vacunar a 115 mil 200 adultos de 30 a 39 años en los macrocentros ubicados en la Novena Zona Militar, Salón Figlostase, Parque Constitución y en el Parque Revolución.

Algunas de las personas que acudieron a vacunarse se mostraron satisfechos y agradecidos con la atención y los cuidados del personal de la UAS, además de mostrarse confiados al recibir la primera o segunda dosis, pues les brinda la certeza de mantener en buen estado su salud. 


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes