El Sistema DIF otorgarán becas de orfandad


El apoyo que se les otorgará es de mil 600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres recurso que es destinado para la permanencia escolar
El Sistema DIF otorgarán becas de orfandad
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 12 de julio de 2021 11:26

Como parte de apoyar a la educación de niños, niñas y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por COVID-19 

El Sistema DIF Nacional lanzó un programa de becas de orfandad, el cual será coordinado por los DIF estatales y municipales.


DIF Sinaloa será el encargado de referenciar las solicitudes a DIF Nacional quienes revisarán y aprobarán la beca con el fin de brindar este apoyo a los menores de edad.

La coordinadora del programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) de DIF Sinaloa, Jessica Leyva Álvarez detalló que fue en enero cuando DIF nacional inició la recepción de documentos. A la fecha en la entidad se han registrado 21 menores interesados en el beneficio que van desde los 0 a los 17 años de edad.


El apoyo que se les otorgará es de mil 600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres recurso que es destinado para la permanencia escolar, pero en caso de haber menores de 0 a 4 años de edad también recibirán este beneficio como apoyo a su manutención.

Los documentos que deberán presentarse son:

-Acta o certificado de defunción del padre/madre ó tutor en la que se indique que el fallecimiento sucedió a causa del covid-19. 

-El tutor debe presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y clave interbancaria.

-La documentación que se debe entregar del menor es; el acta nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios.

Para cualquier duda se pueden comunicar al teléfono 6677 53 58 80 – 6677 13 23 23 ó bien a través del correo electrónico [email protected] .



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias