Conagua rehabilita los observatorios meteorológicos de Culiacán y Choix en Sinaloa

Se fortalece la infraestructura que utilizan los especialistas de Conagua

Por Jazmín Tapia

Conagua rehabilita los observatorios meteorológicos de Culiacán y Choix en Sinaloa CONAGUA

Con una inversión de 2 mil 286 millones de pesos se rehabilitaron los Observatorios Meteorológicos de Culiacán y Choix en Sinaloa. 

Los trabajos se llevaron a cabo debido a la antigüedad y a las afectaciones propias del clima en la región se habían deteriorado. 

José Luis Montalvo Espinoza, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte (OCPN), destacó que gracias a que se aprovecharon al máximo los recursos asignados, se logró la recuperación de estos espacios públicos y ahora se tienen instalaciones dignas y seguras para su personal operativo y visitantes.


Con estas acciones, se fortalece la infraestructura que utilizan los especialistas de la Conagua para la observación diaria de las condiciones meteorológicas en superficie (temperatura, humedad, intensidad del viento, dirección del viento, precipitación y presión atmosférica), de fenómenos meteorológicos especiales de cobertura y tipo de nubes, así como el registro sinóptico horario.

Dichos parámetros son fundamentales en la elaboración de pronósticos y productos climatológicos en la zona norte y centro de Sinaloa, esenciales durante la prevención de emergencias hidrometeorológicas.


También le puede interesar: 

MORENA agropecuaria no intervendrá en la elección del nuevo... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Aceptan sembrar sorgo productores de Sinaloa por la carencia... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sin apoyos federales ...la agricultura en problemas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes