Mujeres noruegas dicen que les crecen los pechos tras vacunarse con vacuna de Pfizer

De acuerdo a expertos, el aumento en los pechos de las mujeres puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados y después de semanas los efectos desaparecen.

Por Redacción TVP

Mujeres noruegas dicen que les crecen los pechos tras vacunarse con vacuna de Pfizer Foto: UniradioNoticias

Por redes sociales, mujeres  de Noruega han vuelto tendencia un tópico curioso sobre la fórmula de Pfizer contra Covid-19: un supuesto aumento de pechos en varias de sus mujeres.

De acuerdo a especialistas se puede registrar un ligero aumento. Según el doctor Heinrich Bachmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, el crecimiento de los pechos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que solo durará unas semanas y no será exagerado.

"Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados. Esto hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan más grandes", aclaró Steinar Madsen, un especialista de la Agencia Noruega de Medicinas.


"Hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa". declaró Bachmann, a medios de Noruega y agregó que "es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones. El efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad".

También recomendó que si las mujeres tienen planes de hacerse una mamografía, que lo hagan antes de que se hayan vacunado o que esperen hasta cuatro semanas después de la inyección.

Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, según NRK, explicó: "cuando uno se vacuna, tal vez 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila. Puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado".

Madsen concluyó: "si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que lo revise".


Otras noticias de este lunes 12 de julio:

La producción industrial en México crece 9.9 % interanual en los primeros cinco meses del año

Vacuna italiana presenta 93% efectividad con una dosis y 99% con segunda dosis contra Covid-19

Tailandia aplicará una tercera vacuna de Covid-19 por reinfecciones con variante Delta

En esta ciudad participas en rifas de celulares, videojuegos y calzado de marca si te vacunas contra covid

Cinco puntos para entender las protestas antigubernamentales en Cuba

Drake Bell culpable en caso de abuso a menor: esta es su sentencia



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes