Se imprimieron 93.5 millones de papeletas para la consulta popular

Se declara listo el INE para llevar a cabo la consulta popular el 1ero de agosto

Por Jazmín Tapia

Se imprimieron 93.5 millones de papeletas para la consulta popular TVP

El Instituto Nacional Electoral concluyó la impresión de la totalidad de las más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante la Consulta Popular del próximo 1° de agosto y que corresponden al número de ciudadanos que aparecerán en la Lista Nominal para este ejercicio inédito, al ser el primero de su tipo organizado por el Instituto.

Las papeletas que se utilizarán durante la Consulta están impresas en tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta objeto de la Consulta, que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí y no.

A pesar de las limitaciones presupuestales, el INE estableció cuatro medidas de seguridad a la impresión de las papeletas que se utilizarán para este ejercicio democrático.

Las medidas de seguridad incluidas en la papeleta son: microimpresión, impresión invertida, imagen latente(sólo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible. Por razones de seguridad, las leyendas, posición y distribución de estos elementos son sólo del conocimiento de la autoridad electoral.

En los próximos días el Instituto Nacional Electoral iniciará la distribución a todo el país de la documentación y materiales que se utilizarán el 1° de agosto en cada una de las mesas receptoras dela Consulta Popular.

También le puede interesar: 

El INE no tiene relación con las impugnaciones (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

El próximo 1 de agosto el INE realizará consulta ciudadana (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Presenta el IEES sexto informe en materia de encuestas por... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes