Este bebé nos mata a todos de ternura al probar su primer taco al pastor (video viral)


Sin duda alguna, este es el video más tierno que verás hoy: la reacción de un bebé al que sus padres le dieron a probar por primera vez este delicioso antojito mexicano.
Este bebé nos mata a todos de ternura al probar su primer taco al pastor (video viral)
Captura: pavlogoficial

Por Redacción TVP

martes, 13 de julio de 2021 11:07

"Todos somos mi bebé cuando comemos tacos al pastor", esta es la descripción de un video de Tik-Tok que se ha vuelto viral los últimos días por la inocencia y ternura de ese bebé que prueba por primera vez el pastor.

El video fue subido por un usuario llamado @pavlogoficial y al día de hoy ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones y más 900 mil likes dentro de la popular plataforma de videos cortos.

Durante la divertida escena se puede observar al bebé sentado en lo que parece ser un restaurante o taquería típica mexicana. El niño, que porta un tierno overol y mira distraído alrededor suyo, es interrumpido por un adulto quien lo invita a probar un poco de carne al pastor.

La mamá acerca una porción a la boca del pequeño Lucas, quien al principio expresa una reacción de desconcierto. Sin embargo, esto solo dura unos segundos, ya que rápidamente el bebé abre sus ojos en señal de sorpresa y esboza una gran sonrisa que deja ver su gusto por el alimento. 

No podría estar de más su reacción, ya que este tipo de tacos son uno de los platillos más populares en México y parte esencial de la gastronomía local, que ha encantado a todo tipo de personas desde hace generaciones.

@pavlogoficial

Todos somos mi bebe cuando comemos tacos al pastor  #food #comida #mexico

Bubbles - Official Sound Studio

Según un artículo de la Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sur, los tacos al pastor encuentran su origen en una deliciosa mezcla entre la gastronomía del Medio Oriente y los ingredientes propios del suelo mexicano.

Los “tacos árabes” llegaron a México en la década de 1920 gracias a inmigrantes libaneses y son una adaptación de un platillo conocido como “shawarma”.

De acuerdo a los investigadores, la preparación de los tacos al pastor es una de las pruebas más grandes de la fusión de culturas en la gastronomía local. El modo de asar la carne es prácticamente idéntico al turco o al griego para preparar los “döner kebabs” y los “gryos”. Alimentos que se cocinan sobre un espetón para formar los característicos “trompos” que conocemos en el país.

La adición de ingredientes como el jugo de piña, los chiles guajillos, el adobo de achiote y las tortillas de maíz son el toque mexicano que hacen a estos tacos únicos en su tipo.


Otras noticias de este martes 13 de julio:

Marcelo Ebrard confirma su intención de lanzarse a la presidencia de México en 2024

Advierte la OMS sobre no vacunarse mezclando distintas fórmulas anti covid-19

En Chiapas la vacunación contra Covid es al 3x2 por la falta de interés de la población

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias