Coronavirus afecta a mascotas

La Doctora Julieta Alcocer Sánchez, presidenta voluntaria de Amigos de los Animales A.C, precisó que la pandemia que vivimos en la actualidad y que afecta a los seres humanos se trata de una cepa diferente.

Por Adriana Tirado

Coronavirus afecta a mascotas TVP

El coronavirus siempre ha existido entre perros y gatos, dio a conocer la Doctora Julieta Alcocer Sánchez, presidenta voluntaria de Amigos de los Animales A.C, sin embargo, precisó que la pandemia que vivimos en la actualidad y que afecta a los seres humanos se trata de una cepa diferente.

 

El coronavirus en animales como perros y gatos suele manifestarse más con problemas gastroentéricos, por lo que pidió a la población no confundirse, pues los efectos de la cepa del SARS-Cov- 2 en humanos, son otros.

 

Al interior de la asociación, afirmó que no se han registrado casos de animalitos con coronavirus, pues es más frecuente la enfermedad del parvovirus y en este sentido, indicó que de 10 perros o gatos, 8 se enferman de parvovirus y 2 de coronavirus.

 

También quienes suelen ser afectadas con ambas enfermedades son las aves y uno de los síntomas que presentan son: diarrea con sangre, por ello la confusión entre ambos padecimientos.

 

Por último, Alcocer Sánchez, dijo que en los esquemas de vacunas de los animalitos también hay un porcentaje de protección contra el coronavirus.



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes