Sicarios asaltan Fiscalía de Tamaulipas para liberar a un líder del Cártel del Golfo

Un comando armado liberó de una sede de la Fiscalía estatal de Tamaulipas, en Reynosa, a José Alfredo, alias Calamardo, considerado un líder del Cártel del Golfo en la región, según informaron este miércoles las autoridades.

Por Redacción TVP

Sicarios asaltan Fiscalía de Tamaulipas para liberar a un líder del Cártel del Golfo Foto: Expansión Política

"Alrededor de las 19:00 del martes, sujetos con armas de alto poder y vestimenta tipo comando liberaron de las instalaciones de esta institución a la persona identificada como José Alfredo "N", alias Calamardo, presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña", informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Calamardo fue detenido la madrugada de lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y en las próximas horas iba a ser presentado ante la autoridad judicial para audiencia.

"Inmediatamente después de la acción mencionada, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar a los probables responsables y los vehículos participantes", detalló la Fiscalía estatal.