¿Por qué resulta vital la impermeabilización?


Debido a diversos factores climáticos, los techos requieren de mantenimiento a fin de evitar las filtraciones las cuales pueden provocar posteriormente el desplome de la estructura.
¿Por qué resulta vital la impermeabilización?
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

miércoles, 14 de julio de 2021 10:28

Estos trabajos preventivos de impermeabilización no solo se limitan a nuestros hogares pues tanto las infraestructuras usadas en el entorno laboral como en el académico, requieren de revisión constante.

Y es que la impermeabilización no solo previene desgastes en las estructuras, sino que también, mitigan problemas respiratorios como alergias, asma y rinitis originados por la humedad. En cuanto a las herramientas disponibles, actualmente existen numerosas opciones para impermeabilizar, tal como en el sitio de Fester.

 ¿Qué ventajas nos aporta la impermeabilización? 

 Corrige desperfectos provocados por la humedad 

Todo trabajo de impermeabilización requiere un análisis técnico previo a fin de evaluar los daños provocados por el agua. Con ello, se determinará la magnitud del daño y posteriormente se realizará el procedimiento más adecuado, ya sea por tratamiento aireado, revestimientos o, si es necesario, picar y reacondicionar las estructuras de construcción.

Con esto no solo se corrige el problema de la humedad, sino que también, se ataca otras posibles afecciones tales como: filtraciones o grietas.

 Se evita filtraciones de agua producida por agentes externos 

Dice un dicho coloquial y muy sabio: “Más vale prevenir que lamentar” y esto es exactamente lo que sucede cuando se hacen trabajos de impermeabilización. Ya sabemos que el sol y la lluvia debilitan con el tiempo nuestros techos así que: ¿Por qué esperar a que las paredes se oscurezcan o se reblandezcan por acción de la humedad?, es mejor hacer un trabajo preventivo de impermeabilización y así anteponernos a las condiciones climatológicas.

 Ayuda a mantener la climatización tanto en el hogar como en los sitios laborales y académicos 

Al haber filtraciones, el aislamiento térmico de los techos se rompe provocando así, que el frío externo entre al lugar, así como también el calor. Obviamente al haber este rompimiento, los sistemas de climatización (aires acondicionados o calefactores) se harán muy poco efectivos para mantener una temperatura interna ideal.

 Se mejora la vida útil de la infraestructura 

Al prevenir la humedad y con ello las filtraciones y grietas, se mejora drásticamente la vida útil del techo por lo que también significa un ahorro sustancial a la hora de realizar un mantenimiento estructural. De hecho, al prevenir que se desgaste la estructura de construcción del techo, los trabajos de reformas serán mínimos.

Cosas que se deben tomar en cuenta antes de hacer un trabajo de impermeabilización 

Antes de hacer un trabajo de impermeabilización, debemos tener en cuenta algunos aspectos claves tales como:

            El tipo de clima donde se encuentra la estructura – Pues los materiales y herramientas a usar, variarán dependiendo de la temperatura promedio que haga en el sitio

           Calidad de los materiales y herramientas a usar – Un factor determinante en cuanto al tiempo de vida útil del trabajo de impermeabilización son los materiales a usar. Pues dependiendo de la marca y tipo de impermeabilizante, el trabajo puede durar de 1 a 10 años.

           Haz evaluaciones previas – Antes de iniciar un trabajo de impermeabilización es muy importante evaluar si no hay otras fallas previas ya sea en tuberías o eléctrica. Ya que, en caso de haberlas, se perdería el trabajo de impermeabilización.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias