"Regañan" a policías municipales de Mazatlán por vejaciones en detención


Son acusados por tres personas detenidas en su domicilio
"Regañan" a policías municipales de Mazatlán por vejaciones en detención
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por

miércoles, 14 de julio de 2021 11:55

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, emitió una Recomendación al Ayuntamiento de Mazatlán, al haberse acreditado violaciones a los derechos humanos a la integridad física y a la seguridad personal, al derecho a la libertad personal y a la inviolabilidad del domicilio y la privacidad, en perjuicio de tres personas, por parte de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.


En su escrito de queja, las víctimas señalaron haber sido detenidas de manera arbitraria al interior de su domicilio con el motivo de haber cometido una supuesta falta al Bando de Policía y Gobierno de Mazatlán.


Posterior a su detención, los agentes policiales los trasladaron al Tribunal de Barandilla, donde luego de pagar una multa obtuvieron su libertad. Durante el tiempo en que la persona quejosa permaneció a disposición de los elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, fue objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes que dejaron secuelas visibles en su cuerpo.


Miguel Ángel Calderón Espinoza, Visitador General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, recordó el artículo Primero de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que precisa como objetivo último en ésta entidad federativa la protección de la dignidad humana y la promoción de los derechos fundamentales que le son inherentes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias