Superan metas planteadas en la Cuarta Jornada del IMSS


La mayor demanda de atención quirúrgica fue en Cirugía de Tórax y Cardiovascular
Superan  metas planteadas en la Cuarta Jornada del IMSS
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 17 de julio de 2021 10:00

La Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó las metas planteadas en realización de cirugías, consultas de especialidad y de medicina familiar, lo que permitió fortalecer y garantizar el acceso efectivo a la salud de las y los derechohabientes.

Del 2 al 4 de julio en las 35 Oficinas de Representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías más de las 3 mil 578 planteadas como meta inicial; en consultas de especialidad se alcanzaron 25 mil 99, es decir, 3 mil 805 adicionales; mientras que en consultas de Medicina Familiar se efectuaron 72 mil 245, esto es, 14 mil 647 más.


Se realizaron 52 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado. Se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la Ciudad de México, y una más en Puebla.

También se hicieron 9 mil 74 mastografías, 12 mil 419 exploraciones clínicas de mama, 21 mil 242 detecciones de diabetes mellitus, 24 mil 127 de hipertensión arterial y 5 mil 497 de cáncer cérvico-uterino.


La mayor demanda de atención quirúrgica fue en Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Cirugía General, Oncológica, Ginecología, Maxilofacial, Neurocirugía, Oftalmología, Proctología, Salpingoclasia, Urología y Vasectomías.


En consulta externa se tuvo en las especialidades de Angiología, Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Nefrología, Obstetricia, Oftalmología, Oncología Médica, Traumatología y Ortopedia y Urología.

La Representación del IMSS en Ciudad de México Norte tuvo el mayor número de unidades médicas activas en la atención de primer y segundo nivel, en diversas especialidades y cirugías con mayor diferimiento, destacó Medicina Interna con más de 400 consultas y Cirugía General con más de 70 intervenciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias