Superan metas planteadas en la Cuarta Jornada del IMSS

La mayor demanda de atención quirúrgica fue en Cirugía de Tórax y Cardiovascular

Por Lupita Camacho

Superan  metas planteadas en la Cuarta Jornada del IMSS TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó las metas planteadas en realización de cirugías, consultas de especialidad y de medicina familiar, lo que permitió fortalecer y garantizar el acceso efectivo a la salud de las y los derechohabientes.

Del 2 al 4 de julio en las 35 Oficinas de Representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías más de las 3 mil 578 planteadas como meta inicial; en consultas de especialidad se alcanzaron 25 mil 99, es decir, 3 mil 805 adicionales; mientras que en consultas de Medicina Familiar se efectuaron 72 mil 245, esto es, 14 mil 647 más.


Se realizaron 52 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado. Se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la Ciudad de México, y una más en Puebla.

También se hicieron 9 mil 74 mastografías, 12 mil 419 exploraciones clínicas de mama, 21 mil 242 detecciones de diabetes mellitus, 24 mil 127 de hipertensión arterial y 5 mil 497 de cáncer cérvico-uterino.


La mayor demanda de atención quirúrgica fue en Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Cirugía General, Oncológica, Ginecología, Maxilofacial, Neurocirugía, Oftalmología, Proctología, Salpingoclasia, Urología y Vasectomías.


En consulta externa se tuvo en las especialidades de Angiología, Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Nefrología, Obstetricia, Oftalmología, Oncología Médica, Traumatología y Ortopedia y Urología.

La Representación del IMSS en Ciudad de México Norte tuvo el mayor número de unidades médicas activas en la atención de primer y segundo nivel, en diversas especialidades y cirugías con mayor diferimiento, destacó Medicina Interna con más de 400 consultas y Cirugía General con más de 70 intervenciones.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes