Abre en Cajeme, primera oficina en Sonora para atender a familias de desaparecidos en instalaciones municipales


En el interior de las instalaciones de Seguridad Pública se localiza la oficina la cual aseguran representantes de colectivos de desaparecidos, es independiente de la labor que ahí se desarrolla
Abre en Cajeme, primera oficina en Sonora para atender a familias de desaparecidos en instalaciones municipales
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 13 de julio de 2021 15:25

Buscando atender a las familias de desaparecidos con asesoramiento, asesorías psicológicas, jurídicas y el acompañamiento ante las diversas autoridades hasta la entrega del cuerpo, abrió sus puertas en Cajeme la Oficina de Atención a Búsqueda de Personas Desaparecidas por sus siglas OBUDEC dentro de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal por la calle Jalisco y 300.

Silvia Velázquez Rodelo representante del colectivo y quien es una de las encargadas de la oficina, informó que para apoyar a las familias, se coordinarán con el Instituto de la Mujer para poder atender a las personas y con la Comisión Estatal de Búsqueda para seguirse capacitando en los rastreos. 

La líder de las Guerreras Buscadoras en Cajeme mencionó que esperan recibir apoyo de las autoridades en papelería, sueros y aguas a fin de continuar con la labor iniciada en ese lugar y apoyar a otros colectivos de la localidad en los trabajos de búsqueda que realizan. 

Tras señalar que es la única oficina municipal en Sonora y la segunda en el país, refirió que como colectivo tienen 146 personas desaparecidas.

Velázquez Rodelo aclaró que dicha oficina atenderá a todos los colectivos para lo cual se coordinarán con las diversas autoridades. La oficina operará de lunes a viernes en horarios de 10 a 6 de la tarde.

NOTAS DE INTERÉS:

Dictan libertad para Marco Antonio Duarte y Miguel Valdéz (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Invitan a la octava edición del Diplomado en Capacitadoras en feminismo y derech... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Restringen medidas en Álamos ante repunte de casos de covid... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias