Los Atlas Riesgos permiten identificar zonas con una alta vulnerabilidad

Con la finalidad de implementar medidas de acción, cuyo resultado debe ser la prevención

Por Redacción TVP

Los Atlas Riesgos permiten identificar zonas con una alta vulnerabilidad Atlas de Riesgos

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, mediante la normatividad vigente de  protección civil, desarrolla el Sistema de Atlas de Peligros y Riesgos, el cual permite el ordenamiento de los desarrollos humanos, que ayuda a identificar las zonas de alta vulnerabilidad.


Se debe generar un conocimiento previo que permita conocer los agentes perturbadores con el fin de canalizar los esfuerzos sociales, económicos y/o técnicos antes de hacer medidas o procedimientos para mitigar los riesgos, ya que hoy en día, los fenómenos  naturales como de origen antropogénicos, representan riesgos latentes en nuestra comunidad.


La Coordinación Municipal de Protección Civil tiene como recurso fundamental el Atlas de Riesgo, al tener la responsabilidad de implementar medidas de acción, cuyo resultado debe ser la prevención. 


En el caso de no contar con el Atlas de Riesgo, no se estarían estableciendo las acciones de prevención pertinentes, incrementándose la posibilidad de ocurrencia de un desastre.

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes