Aplicación Libérate, una herramienta digital para atender la violencia de género

La herramienta electrónica permite atender a las mujeres que sufren violencia de manera inmediata

Por Jazmín Tapia

Aplicación Libérate, una herramienta digital para atender la violencia de género TVP

Ayuntamiento de Culiacán mantiene la aplicación Libérate que tiene el objetivo de atender a las mujeres en situación de riesgo de manera inmediata.
Yuridia Román González, coordinadora de la aplicación Libérate, explicó que obtener la aplicación es fácil y rápido, ya que se puede bajar desde cualquier dispositivo móvil sin costo.

Después de que la mujer obtenga la aplicación desde su celular y que haga uso de ella al activar el botón de alerta las autoridades capacitadas para atender cualquier caso de violencia tendrán un periodo de 5 minutos en el traslado.



La aplicación además de activar la alerta de auxilio con las autoridades de la seguridad, tiene la finalidad de brindar atención psicológica o judicial en caso de que se requiera.

Román González, precisó que todas las mujeres pueden contar con la aplicación ya que en cualquier lugar pueden necesitar de la inteversión del personal de seguridad.



La coordinadora de la app Libérate, comentó que también se les da seguimiento a las mujeres que activaron la alerta, como autoridad municipal trabajan con diversas instancias que permitan a su vez llevar una relación de los casos.



La activación de la app Libérate va encaminada a las acciones que realiza el Ayuntamiento de Culiacán con motivo de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

La aplicación esta activada desde marzo del 2021 y tiene registradas a mil mujeres.



También le puede interesar: 

Mantienen bajo resguardo bodega en Bachigualato (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
identifican a joven que falleció en clínica de Culiacán y qu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Han bajado del transporte público a 90 personas por no porta... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes