Solicita Sinaloa vacunas para jóvenes de 18 en adelante

El Secretario de Salud de Sinaloa asegura que se han realizado gestiones ante la federación para que se agilice la vacunación

Por Redacción TVP

Solicita Sinaloa vacunas para jóvenes de 18 en adelante Vacunas

El secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres, señaló que la jornada de vacunación es de gran importancia para proteger a la población del coronavirus, sin olvidar que las medidas más efectivas para contrarrestar el virus han sido el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.


Encinas Torres informó que el Gobierno de Sinaloa solicitó ante la federación que se agilice la campaña de vacunación en Sinaloa, a fin de que se garantice la vacunación para población joven de 18 años en adelante, y menciono que se espera la posibilidad de una remesa importante para cubrir el rango de edad a personas mas jóvenes todavía.


El titular del área de la Salud dio a conocer que el 80 por ciento de los pacientes hospitalizados no cuentan con ninguna dosis de vacuna, mientras que el 17 por ciento restante cuenta con esquema de una sola dosis y el 3% de los pacientes con el esquema completo, de ahí que se comprueba que la población vulnerable es la población no vacunada.


En Sinaloa ya se han vacunado a 1 millón 173 mil 661 personas contra Covid 19 en los 18 municipios llegando a un 56.2% de la población a vacunar.


Informó que se autorizó aplicar dosis únicas a personas mayores de 18 años en los municipios de Badiraguato y Choix, por su geografía serrana de difícil acceso.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes