Logra el IMSS Sinaloa cirugía con éxito

La paciente de 69 años de edad, logró recuperarse satisfactoriamente así como retomar actividades básicas como comer sin sentir dolor

Por Redacción TVP

Logra el IMSS Sinaloa cirugía con éxito Operación

Por medio de una cirugía el IMSS Sinaloa logró aliviar la neuralgia que ocasionaba dolor crónico a una mujer en su cabeza y rostro por casi 20 años.

El neurocirujano del Hospital General de Zona No. 49 de Los Mochis, Ricardo Hernández Reyna, indicó que la intervención se realizó el pasado 28 de junio, de manera exitosa, ya que la paciente, una mujer de 69 años de edad, logró recuperarse satisfactoriamente y retomar actividades tan básicas como comer sin sentir dolor.

Este tipo de cirugías, eran solicitadas a unidades de tercer nivel de atención, como lo son la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, Sonora, o el Centro Médico Nacional de Occidente, de Guadalajara, Jalisco.


Esta cirugía denominada descompresión microvascular duró aproximadamente tres horas y en el caso de la paciente Martha Elena Montoya Gaxiola, participaron dos neurocirujanos, equipo de Anestesiología, Medicina Interna y Enfermería, entre otras categorías hoy la paciente esta sin dolor y agradecida con los médicos que la atendieron.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes