Xiaomi supera a Apple y se vuelve el segundo mayor vendedor de smartphones mundial

Según las estimaciones preliminares de Canalys, entre abril y junio las ventas globales de Xiaomi aumentaron un 83 % interanual hasta hacerse con un 17 % de la cuota de mercado, siendo superada únicamente por la coreana Samsung (19 %).

Por Redacción TVP

Xiaomi supera a Apple y se vuelve el segundo mayor vendedor de smartphones mundial Foto: Murcia Diario

La tecnológica china Xiaomi desbancó en el segundo trimestre de 2021 a Apple para convertirse, por primera vez en su historia, en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes ('smartphones') del mundo, reveló hoy la consultora Canalys, de referencia en el sector.

Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 3% más que el trimestre anterior, según la firma de investigación.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 12% en el segundo trimestre, liderados por Samsung Electronics, con una cuota del 19%, y Apple en tercer lugar con una cuota del 14%.

El precio medio de venta de los teléfonos de Xiaomi es entre 40% y 75% más barato en comparación con los de Samsung y Apple, respectivamente, dijo el director de investigación de Canalys, Ben Stanton, quien añadió que una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de alta gama.

Los envíos de la compañía se dispararon más de 300% en América Latina, 150% en África y 50% en Europa Occidental, según el informe.


Otras noticias de este viernes 16 de julio:

Más de 905 mil mexicanos viajaron entre marzo y mayo para vacunarse contra Covid en EEUU.

Alemania sufre severas inundaciones que acumulan más de 100 muertos (videos)


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes