Más del 95% de los policías de la Fiscalía General de Sinaloa, están ya certificados


el avance logrado con relación a la solvatación del Control de Confianza de los policías de la Fiscalía sinaloense, logrando pasar del 59% en 2017 al 98.4% en 2021.
Más del 95% de los policías de la Fiscalía General de Sinaloa, están ya certificados
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 16 de julio de 2021 12:10

Más del 95% de los policías de la Fiscalía General de Sinaloa, están ya certificados, como parte del proceso de profesionalización y mejoramiento de la calidad y eficiencia en la investigación de delitos.


En esta intensa dinámica para la obtención del Certificado Único Policial (CUP), documento emitido por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, con el cual se acredita que quien aspira a ingresar al cuerpo policiaco de la Fiscalía General o a permanecer en este, ha cumplido con los estándares de profesionalización y con los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales son: Contar con la Formación Inicial como policía de investigación, Aprobar y tener vigentes las evaluaciones de Control de Confianza, Cursar y acreditar las siete técnicas de Competencias Básicas de la Función del Policía Investigador, y Aprobar las Evaluaciones del Desempeño Académico o Laboral.

La obtención del CUP implica que los elementos policiales fueron capacitados y evaluados conforme a las competencias requeridas para desempeñar su función.


Los agentes operativos han recibido 259 cursos de capacitación, con 19,922 horas clase y 6,129 asistencias.

Es de destacarse el avance logrado con relación a la solvatación del Control de Confianza de los policías de la Fiscalía sinaloense, logrando pasar del 59% en 2017 al 98.4% en 2021.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias