El regreso a clases es por el convencimiento, nada por la fuerza: SEPyC


Las SEPyC con el programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje evaluó las condiciones en las que están las niñas, niños y adolescentes después de un año y medio de clases en línea
El regreso a clases es por el convencimiento, nada por la fuerza: SEPyC
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 16 de julio de 2021 13:08

Por medio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa se informa a los padres de familia que el regreso a clases presenciales es por convencimiento, nada a la fuerza. 

Juan Alfonso Mejía López, por medio de un boletín dio a conocer que en Sinaloa, se ha trabajado en la ruta de la apertura gradual, a través del convencimiento, tal como lo comento el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Destacó que la entidad no ha permanecido a la espera del color del semáforo epidemiológico, pues se diseñaron estrategias que pueden ser consideradas piloto, aún así precisó que debe existir claridad en cómo será el regresa del estudiantado a las aulas. 

En Sinaloa existen elementos para un regreso a clases gradual y focalizado, además de seguro para las niñas, niños y jóvenes.

Mejía López, dijo que existe evidencia de una ruta clara con la experiencia acumulada en la habilitación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, además que se vacunó a más de 76 mil maestras y maestros. 

También le puede interesar: 

El regreso a clases presenciales es lo correcto, pero falta... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Para un regreso a clases se requiere la rehabilitación de la... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Lunes 19 de julio inicia proceso de inscripción en la UAS (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias