Arranca la captura de abulón en Golfo de California


Se levantó la veda el 7 de julio

Por

domingo, 18 de julio de 2021 13:00

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural determinó el levantamiento de la veda temporal para la captura de abulón a partir del 7 de julio, en aguas territoriales de jurisdicción federal de la península de Baja California.


La CONAPESCA dio información detallada sobre las fechas exactas de permiso y prohibiciones, según la zona que corresponda, dividiéndose en 5 áreas.


La pesca de abulón se realiza principalmente en los estados de Baja California y Baja California Sur, entre ambos aportan el 100 por ciento de la producción nacional de esta especie marina.


Esta actividad es una de las de mayor importancia socioeconómica para esta zona del país, por la derrama económica que genera, entrada de divisas y los empleos directos e indirectos que proporciona


La CONAPESCA Expuso que las personas que incumplan las medidas establecidas en el Acuerdo, se harán acreedores a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias